El National Weather Service (NWS) anuncia la llegada de un frente frío al sur de Florida durante la noche del lunes 30, que haría bajar la temperatura a menos de 15º Celsius por primera vez en esta temporada otoñal.
Redacción Negocia en Miami.-
El encuentro de la masa de aire fría con temperaturas más cálidas del Trópico traerá altas probabilidades de lluvia a los condados Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach, incluso tormentas que podrían devenir en algún tornado.
El amanecer del miércoles 1 de diciembre será aún más fresco, con 11°C, y durante el día la temperatura aumentará a 23°C como máximo.
Según el informe histórico, la temperatura más baja registrada en Miami hasta hoy es -1,6°C el 22 de enero de 1985, cuando los techos de automóviles y viviendas amanecieron cubiertos de hielo.
Hace cuatro décadas, el 18 de enero de 1977, un fuerte frente frío recorrió el estado de Florida y la temperatura en Miami bajó a 1°C, suficiente para “enfriar” el ambiente y provocar la caída de copos de nieves en zonas como Homestead y el oeste de la ciudad, alejadas de la costa.