Noticias

¡Ojo! Los errores que atentan contra tus finanzas personales

Cortesía: Pixabay.

Por Roberta Stabile.- ¡Ojo! Los errores que atentan contra tus finanzas personales. En otras entregas les hemos hablado acerca de las estrategias que debe establecer para mantener a su bolsillo contento. Hoy les brindamos una serie de elementos, que de seguro le suceden con frecuencia, y que son comportamientos que no representan estabilidad o crecimiento para sus números.

En principio uno de los principales errores que cometen las personas, que generalmente no llegan con el ingreso al final de mes, es no organizarse con base a un presupuesto. Esta situación es un arma de doble filo, porque pueden suceder varias cosas: al no tener un presupuesto,  no se lleva el registro de los gastos y por consiguiente se podría estar gastando mucho dinero. Incluso más del permitido.

Cuando no hay una manera adecuada de llevar nuestra economía, se cae en un círculo vicioso: si se gasta todo el ingreso, obviamente el escenario del ahorro es nulo. Otro error garrafal.

Hay más. Aunque parezca algo inofensivo, la falta de tiempo también merma las finanzas de cada individuo. Generalmente, cuando las personas tienen las horas contadas de su rutina diaria, no se pueden dedicar a conseguir los mejores precios o percatarse de las ofertas cuando deben hacer la compra de comida.

Esta situación los lleva a acudir a los sitios más prácticos, accesibles y más costosos. Lo ideal sería variar entre los mercados itinerantes que brindan calidad y precios beneficiosos o acudir a las grandes tiendas donde se puede comprar al por mayor, donde los costos pueden disminuir considerablemente.

Asimismo, hay que abrir la mente y probar. Ponga atención especial a las marcas que no conoce y pruébelas. A veces, la calidad está presente en ellas y nos perdemos de economizar.

Otra situación que va en su contra es comprar lo que no se necesita. Como por ejemplo, esos artículos innecesarios que están en buen precio, pero que luego va al trastero. Hay que tomar siempre conciencia antes del proceso de compra. Recuerde que al salir para esta faena es por una necesidad, no es una terapia.

Para concluir, póngale un vigilante mental a la tarjeta de crédito. Este producto, si se usa en el mejor de los casos, lo puede sacar de un apuro. De lo contrario, si va por la vida dirigido por los impulsos al comprar, será una deuda eterna que creará un hueco negro en sus bolsillos.

 

¡Ojo! Los errores que atentan contra tus finanzas personales

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.