Noticias

¡En contraste con la de Trump! Obama presenta una visión optimista de EEUU

Barack Obama mostró el miércoles una imagen optimista del futuro de Estados Unidos en su discurso para apoyar a Hillary Clinton, quien busca convertirse en la primera mujer presidenta del país, y ayudarla a derrotar a su rival republicano, Donald Trump. En la imagen, el presidente de EEUU Barack Obama en la Convención Demócrata, Filadelfia, Pennsylvania, 27 de julio de 2016. REUTERS/Jim Young

Barack Obama mostró el miércoles una imagen optimista del futuro de Estados Unidos en su discurso para apoyar a Hillary Clinton, quien busca convertirse en la primera mujer presidenta del país, y ayudarla a derrotar a su rival republicano, Donald Trump.

«Nunca ha habido un hombre o mujer, ni yo, ni Bill (Clinton), nadie más calificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos», dijo Obama ante los vítores del público.

Hablando en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, Obama ofreció una alternativa a la visión de Estados Unidos que presenta el millonario Trump, que considera que el país está asediado por inmigrantes ilegales y por el terrorismo y que ha perdido su rumbo en el escenario mundial.

«Estoy más optimista ante el futuro de Estados Unidos que nunca antes», dijo Obama a los delegados que aplaudían en el Wells Fargo Center.

El presidente demócrata presentó lo que dijo es una serie de logros de sus dos mandatos, como la recuperación de una recesión económica, la reforma «Obamacare» al sistema de salud y la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en el 2011.

Obama dijo que reconocía la frustración de la gente ante «el estancamiento político, las preocupaciones sobre las divisiones raciales» y el lento ritmo del crecimiento económico, aceptando las inquietudes de los votantes.

«Hay zonas de Estados Unidos que nunca se recuperaron del cierre de industrias, hombres que se enorgullecían de su duro trabajo y de mantener a sus familias que ahora se sienten olvidados», dijo Obama.

Clinton hizo historia el martes cuando se convirtió en la primera mujer que consigue la nominación presidencial de un gran partido político de Estados Unidos. Cuando la acepte formalmente el jueves, será la candidata demócrata que enfrentará a Trump en las elecciones del 8 de noviembre.

Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.