Noticias

Obama: “China es muy buena copiando cosas, pero pésima creando cosas nuevas”

Siempre Barack Obama se ha distinguido por su atención a los líderes emergentes y por sus iniciativas para apoyar los cambios, dando impulso a las tecnologías digitales. Por eso resulta lógica la presencia del expresidente de Estados Unidos en el más relevante evento de comercio electrónico y de innovación digital en Latinoamérica.

Obama afirmó que “ Si los países entienden cómo funciona la economía, si sabes cómo aprovechar de manera sustentable tus recursos, y con ello debemos entender que invertir en recursos humanos es la clave del éxito; eso cobra particularmente real importancia hoy, por el tema de la Inteligencia artificial y la amenaza de cómo ciertas tareas serán realizadas por máquinas y ya no por personas, donde la tecnología hará esas acciones de mejor forma y con más calidad, pero son las personas las únicas que pueden pensar de forma creativa, por ello no hay que enfrentar a los cambios tecnológicos con temor” afirmó al portal AE Tecno.com.

Por otro lado, y refiriéndose al tema de grandes potencias productoras de tecnología y cuál ha sido la clave de sus éxitos, el ex mandatario no dudo en afirmar que Estados Unidos está a la cabeza en esa batalla, no solo por su apoyo en la innovación, sino también por atraer talento de todo el mundo.

“Las ideas no están sometidas a los límites geográficos de los países. Las ideas viajan a la velocidad de la luz alrededor del globo” y no dudó en referirse a su gran contraparte económica, China. “Si ves un lugar como Sillicon Valley, donde se han desarrollado grandes empresas y tecnología que ha cambiado el mundo, no puedes no dejar de destacar lugares como China y experiencias como AliBaba u otras, ya que en algunas cosas China va más rápido en esa competencia. Porque en China son muy buenos copiando cosas y tecnologías, pero no son muy buenos creando nuevas tecnologías; y eso se da porque tiene un sistema legal que no da protección a la propiedad intelectual o industrial, y eso una gran diferencia entre el mercado estadounidense y el chino” concluyó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.