Franquicias Noticias

Nvidia manejará atracción “Halcón Milenario” en parques Disney

Entre los detalles de algunas atracciones de ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’, que será la nueva expansión de los parques Disney, en California y Florida, y que abrirá en 2019 está la del simulador de vuelo y batalla a bordo del Halcón Milenario.

Según Disney y Nvidia, este simulador será el primero y único de este tipo, el cual no estará disponible en ninguna otra plataforma, ni comercial ni para usuarios, es decir, sólo se podrá vivir dentro de los parques Disney y esto se debe a la capacidad de procesamiento que necesita.

Halcon Milenario simulador Disney

En el proyecto intervienen Nvidia, Epic Games y ILMxLAB de Lucasfilm, además de Disney Studios, y consistirá en un simulador inmersivo “ultra realista”, que aún están por determinar si será en 4K u 8K, que se desarrollará en tiempo real. Incluirá varias misiones a escoger y el desarrollo de la historia dependerá de nuestras acciones y decisiones, por lo que, dicen, cada misión será única.

El simulador del Halcón Milenario, que aún no tiene nombre oficial, está siendo desarrollado en Unreal Engine y para tener potencia y fluidez han armado un monstruo, el cual se basa en una estación de trabajo Boxx con ocho GPU Nvidia Quadro P6000 conectadas a través de Quadro SLI. Hasta el momento sólo tenemos la siguiente imagen de la versión pre-alfa.

Star Wars Disney

Se dice que fue Epic Games quien solicitó mayor potencia a Disney, ya que en un inicio el software no era capaz de funcionar en la primera estación que tenían disponible. Por lo anterior, Disney tuvo que invertir y apoyarse en Nvidia para conseguir una máquina que fuera capaz de soportar tal carga de trabajo.

‘Star Wars: Galaxy’s Edge’ abrirá al público en una fecha aún por determinar durante 2019, sólo estará disponible en los parques Disneyland, en Anaheim, y Disney World, en Orlando. Y para ir calentando motores, hace unos días Disney nos mostró un vídeo a vista de drone de los avances hasta el momento.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.