Noticias Vitrina Voces de Florida

Powerball deja ultramillonario en Florida

Lotería Powerball.

Un residente de Florida que compró un billete de la lotería Powerball en forma de quick pick se hizo acreedor de un pote de bote de $394 millones.

La persona compró el boleto en un 7-Eleven en Bonita Springs, en la costa oeste de Florida a unas dos horas de Miami. Contenía los números 9-12-15-31-60, y el número de Powerball 2.

Los números resultaron ser los ganadores en el sorteo de las 11:00 pm de este miércoles 29 de enero, informaron las autoridades de la Lotería de la Florida.

Al ser el único ganador, se llevó el bote de $394 millones, que se había acumulado desde el pasado 6 de noviembre.

El jugador tiene 180 días a partir de la fecha del sorteo para reclamar su premio. Si elige redimir el premio íntegro en efectivo (lump sum) debe reclamarlo dentro de los primeros 60 días.

De ser así, el pago único se reduce a $274.6 millones, dijeron las autoridades, y hay que deducir los impuestos posteriormente.

Otro jugador ganó $1 millón. Compró su boleto, también en forma de quick pick, en la tienda de alimentos M&S, en Coconut Creek, Condado Broward.

El mayor premio de la historia de lotería, el gordo del Powerball ($1.580 millones) lo ganaron en 2016 tres jugadores en California, Florida y Tennessee. Fue un récord mundial.

La pareja que ganó en Florida adquirió el boleto en un supermercado en Melbourne, y optó por recibir su pago único de unos $328 millones, sin contar los impuestos.

Los boletos del Powerball cuestan $2 y se pueden jugar en 44 estados, Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Las probabilidades de ganar son de una entre 292.2 millones, según el portal del Powerball.

Tomado de El Nuevo Herald.

Dos boletos ganadores tuvo el acumulado de Powerball el sábado 27 de octubre de 2018.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.