Noticias Política

Nuevo embajador de EE.UU. promete seguir apoyando al pueblo venezolano

El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles a James Story como el primer embajador ante Venezuela en años, a pesar de que ambos países cortaron relaciones diplomáticas hace meses y de que la embajada en Caracas está vacía.

Redacción Negocia en Miami.-

Story dijo: «Yo creo que tenemos que seguir con el trabajo que hemos hecho durante los últimos años apoyando al pueblo de Venezuela; por supuesto pidiendo también al régimen que abra las puertas para la ayuda humanitaria».

En su oficina «estamos aquí trabajando dentro de la embajada de los Estados Unidos para Colombia. Pero los venezolanos que quieren la visa -una vez que se levante la pandemia y que podemos abrir las puertas de nuevo- pueden ir a cualquier consulado el mundo para pedir la visa», citó Voice of América (VoA).

«Mi confirmación como embajador indica un compromiso con Venezuela que no tiene nada que ver con un partido político. No puedo especular sobre cambios de proyectos o políticas, pero la verdad es que es un tema bipartidista en Estados Unidos y también diría que los problemas que se encuentra en el propio Nicolás Maduro y otras personas no son solamente problemas de políticos. No es solamente sanciones, sino que también tiene sus problemas judiciales de narcotráfico, por ejemplo con el Departamento de Justicia», añadió.Venezuela «tiene sus problemas con la comunidad internacional, el grupo de la ONU que encontró crímenes de lesa humanidad dentro de Venezuela. También los informes de la Alta Comisionada Bachelet. Entonces los problemas en los que se encuentran ellos son problemas mucho más que una referencia política con nosotros. Son mucho más profundos», concluyó Story.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.