Noticias Restaurantes Voces de Miami

Cierran de nuevo restaurantes por aumento de casos de Covid-19

Tras seis semanas de “nueva normalidad”, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se ve obligado a dar marcha atrás a la desescalada y ordena a restaurantes, salones de banquetes, fiestas y gimnasios, entre otros, cerrar sus puertas otra vez a partir de miércoles 8, para contrarrestar la nueva oleada de coronavirus Covid-19 y evitar la saturación de hospitales.

Redacción Negocia en Miami.-

La nueva orden de emergencia afecta directamente a restaurantes, que volverán a operar solo para entrega y distribución  “Estos cierres”, anticipó el alcalde, “entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio”.

Y añadió: “Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”, señaló Diario Las Americas.

El alcalde condal planea “mantener abiertas varias actividades al aire libre, incluidas las piscinas de condominios y hoteles con estrictas reglas de distanciamiento social y mascarillas, así como campamentos de verano y guarderías infantiles con límites de capacidad estrictos, que requieren cubrirse nariz y boca y distanciamiento social de al menos 6 pies” (tres metros).

Luego especificó que las playas reabrirán el martes 7 “pero si vemos aglomeración de personas e incumplimiento de las reglas establecidas, volveremos a cerrarlas”.

Sin embargo, en ciudades como Nueva York, donde las protestas fueron masivas, las cifras han disminuido de 6.377 el 6 de abril a 50 el domingo 6 de julio, mientras en Miami-Dade los casos han aumentado en esas fechas de 420 a 2.282 contagiados.

Una cuarta parte de los casos de Florida en Miami-Dade

Florida reportó el lunes 6 de julio 6.326 nuevos contagios de coronavirus, 3.733 menos que ayer pero una cifra igualmente alta si tenemos en cuenta la tendencia a la baja que tuvimos hace un mes.

Esto suma 206.447 casos acumulados en Florida, incluy. También se reportan 47 nuevos decesos, lo que suma 3.778 hasta hoy.

En Florida se han realizado 2.235.937 exámenes médicos desde marzo, de los que 2.027.493 han resultado negativos.

Miami-Dade denota 1.981 nuevos casos, 301 menos que ayer. Acumula 48.992 contagios hasta la fecha, el 24% de los casos del estado, así como 1.051 fallecimientos, ocho más que ayer.

En Miami-Dade, el condado más poblado, con cerca de tres millones de habitantes, se ha realizado 365.100 exámenes desde marzo, de los que 315.628 han resultado negativos.

Esto significa que el 13.4% de los examinados resultaron entonces positivo, una cifra superior a la recomendada de 10% por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para establecer “la nueva normalidad”.

Y si tenemos en cuenta las cifras de los últimos 15 días, la tasa se dispara a 24%, lo que indica una peligrosa proporción de contagiados.

Entretanto, Broward suma 21.856 casos y 414 fallecimientos, también acumulados desde que comenzó la pandemia en marzo, Palm Beach 17.242 y 543 decesos, mientras Monroe reporta 380 contagiados y cinco fallecimientos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.