Emigrar por inversión Noticias Voces de Florida

Nueve de cada 10 nuevos residentes en el estado no nacieron en Florida

“No me sorprende”, comentó Andrés Sánchez, consultor político de la firma Sánchez & Associates. “Florida es el típico reflejo del país, un estado de promesa, como la tierra prometida, ya que aquí hay mucho por hacer y hay grandes oportunidades para ello”, subrayó.

Cuatro de cada 10 nuevos floridanos provienen de otros países, principalmente de Latinoamérica, y otros cinco proceden de otros estados de Estados Unidos. Sólo uno de cada 10 residentes nuevos del estado nació en Florida.

Con 22 millones de residentes Florida solamente conseguiría un escaño más en la Cámara de Representantes y no dos, como proyectaban, lo que sumaría un total de 28 representantes en la Cámara Baja.

“Florida es el segundo estado con mayor crecimiento poblacional solo superado por Texas, y muy bien podría obtener dos o tres puestos adicionales en el Congreso”, opinó el consultor político.

La población por nacimiento en Florida solo sumó 266.000 personas en los últimos nueve años, lo que supone un pequeño incremento de 1.4%, que a su vez otorga al estado el puesto número 10 por crecimiento en ese apartado.

Texas y California sumaron 1.9 millones y 2.2 millones de personas por nacimiento, respectivamente.

Miami-Dade reporta cerca de tres millones de habitantes.

Tomado de Diario Las Américas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.