Noticias Voces de Miami

Niegan libertad bajo fianza a ciudadana china detenida en club Mar-a-Lago

Mar-A-Lago es el lujoso resort privado de Donald Trump en Palm Beach, Florida.

Un juez federal negó este lunes la libertad bajo fianza a una ciudadana china acusada de entrar sin autorización el mes pasado a Mar-a-Lago, el club privado de Florida propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según el magistrado, la mujer estarpia «tramando algo malvado». Yujing Zhang llevaba consigo varios dispositivos electrónicos cuando fue arrestada, destacó Voice of America (VoA).

Zhang, de 33 años de edad, se declaró inocente en su audiencia de acusación y detención en West Palm Beach, Florida, el pasado lunes.

El pasado viernes Zhang fue acusada dar falsas declaraciones a un oficial federal y de ingresar o permanecer en un área restringida en el resort Mar-a-Lago de Trump, agregó VoA.

El incidente generó preocupación sobre la seguridad presidencial en el club de Palm Beach.

Un fiscal federal dijo que Zhang podría enfrentar más cargos y el juez de primera instancia William Matthewman ordenó que continuara detenida, añadió VoA.

Zhang estaba tramando algo nefasto cuando intentó ilegalmente obtener acceso a Mar-a-Lago», dijo Matthewman.

Al momento de su detención Zhang dijo al Servicio Secreto de Estados Unidos que ella estaba en Mar-a-Lago para asistir a un evento de caridad había sido cancelado, destacó VoA.

Llevaba consigo cuatro teléfonos celulares, una computadora portátil, un disco duro externo y una unidad de disco portátil.

El Buró Federal de Investigación (FBI) evalúa si la mujer tiene vínculos con agencias de inteligencia chinas o con operaciones de influencia política, dijeron fuentes. Corre el riesgo de ser procesada por espionaje, mencionó VoA.

Zhang es una inversionista financiera y consultora con sede en Shanghái. Pagó $20.000 para asistir a una gala benéfica en Mar-a-Lago, concluyó VoA.

Mar-A-Lago es el lujoso resort privado de Donald Trump en Palm Beach, Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.