Negocios Noticias

Netflix captó 7.410 millones de suscriptores en tres meses

Netflix, con un trabajo que se basa en sus series originales, ha mostrado resultados que emocionan. Según la agencia AFP, la empresa que ifrece un servicio de video logró mejores resultados de los que tenía planeados para el primer trimestre de este año, con 7.410 suscriptores adicionales.

De ese total, 119 millones son pagos y los 6 millones restantes están constituidos por personas que están en un período de prueba del servicio, que durante el primer mes de uso es gratuito.

Es el denominado modelo ‘freemium’ que también le ha funcionado a otras plataformas como Spotify en su estrategia de crecimiento.

Mientras tanto 68.300 millones de los 125 millones de abonados residen fuera de Estados Unidos y de los 7.410 millones de nuevos abonados solo 1.960 millones viven en el país de donde proviene el servicio.

La acción del grupo crecía 6,08% este lunes, a $ 326,5, en los intercambios electrónicos tras el cierre de la bolsa de Wall Street.

A nivel financiero, el grupo superó sus propias expectativas, con una ganancia neta de $ 290 millones en el primer trimestre, $8 millones más que lo previsto por sus autoridades, creciendo 60% respecto al mismo lapso del año pasado.

El volumen de negocios de Netflix se situó en el período considerado en $ 3.700 millones (40% más que en los primeros tres meses de 2017), algo por encima de las previsiones del grupo y en línea con la media de las proyecciones de los analistas.

 

Para el segundo trimestre de 2018, la empresa prevé un alza de 6,2 millones de suscriptores (5 millones de ellos fuera Estados Unidos), para llegar a un total de 131 millones.

Contempla también mayores inversiones en contenidos y en mercadeo y prevé que las ventas en el extranjero sean superiores a los ingresos provenientes de Estados Unidos.

En los últimos años Netflix se ha posicionado como una de las marcas más valiosas del mundo. Según BrandZ, está valuada en $ 128 millones.

El presupuesto a largo plazo de la compañía para películas y series televisivas asciende a $ 17.000 millones. Solo para este 2018 tiene estimado invertir $ 8.000 millones para producir programación propia. En la distribución se incluyen 80 películas originales y cerca de 30 series de anime.

Eso se traduce en el éxito rotundo de varios de sus productos. Con el reporte trimestral, también se conoció que la recién estrenada serie española La casa de papel se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma.

Otras producciones como ‘The House of Cards’, que ya anunció su última temporada; ‘Stranger Things’ y ‘Narcos’ han sido claves en el crecimiento de Netflix.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.