Noticias Vitrina

Pelosi impulsa medidas a favor de niños migrantes

Nancy Pelosi regresa a la presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El Congreso de Estados Unidos tiene que aprobar una ley para mejorar las condiciones en las que son detenidos los niños migrantes en la frontera con México, aseguró este lunes la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

El tema de la detención de inmigrantes ilegales divide a los demócratas y genera interrogantes en torno a su unidad en otras cuestiones.

Pelosi aseguro al concluir el feriado del 4 de julio que los demócratas deben encabezar “un grito de batalla por todo Estados Unidos para proteger a los niños”, señaló Voice of America (VoA).​

Los legisladores aprobaron la semana pasada un proyecto de ley para la frontera con 4.600 millones de dólares. El presidente Donald Trump, republicano, promulgó el texto.

La medida divide a moderados y liberales en la Cámara Baja y el Senado, y muchos legisladores votaron “No” a la medida por carecer de estándares estrictos de atención a los niños, argumentaron.

Pelosi destacó varias medidas que los demócratas liberales e hispanos han promovido, incluido prohibir la separación de las familias a menos que sea para proteger a los niños, requerir estándares específicos de atención tales como exámenes médicos exhaustivos, y limitar el tiempo que los niños sin acompañante pueden ser mantenidos en instalaciones temporales de detención, muchas de las cuales están sobrepobladas, acotó VoA.

Pelosi dijo: “En el caso del censo y en las condiciones repugnantes para los niños y las familias en la frontera, debemos hacer que el gobierno de Trump y el Partido Republicano rindan cuentas”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.