Noticias Tecnología Vitrina

Nace una red social «antiFacebook»

Según Jimmy Walesm creador de WT.Social y fundador de Wikipedia, “las redes sociales existentes funcionan en un modelo comercial de publicidad pura. Esto los lleva a volverte adicto, a mantenerte en el sitio. Sus incentivos van en contra de la indignación, el discurso radical, el trolling, no el florecimiento humano”, según el Diario Las Américas.

La nueva plataforma parte del modelo de donaciones de Wikipedia y se presenta como un sitio «enfocado en noticias». Sus miembros tendrán la oportunidad de editar los titulares «engañosos».

Tendrá un muro cronológico y no basado en intereses. Se
compromete a no vender los datos de sus usuarios y no contará con avisos publicitarios.
Wales señaló que WT.Social ya supera los 200.000 suscritores.

Pasa usar WT.Social primero hay que registrarse y pasar a una lista de espera. Después se tendrá la opción de invitar a otros participantes o elegir un pago por suscripción que oscila entre $13 dólares al mes o $100 al año.

El objetivo de Wales, a través de Wikipedia, Wikitribune y WT.Social es salvar el periodismo en la llamada era de la «posverdad», asegura.

WT.Social tiene una lista de espera para usuarios nuevos debido a la limitada capacidad de su servidor, señala en su web, pero espera ampliar esa capacidad y también ofrecerla en otros idiomas.

Tomado de Diario Las Américas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.