Noticias Vitrina

75 Muñecas japonesas se exhiben en el MDC

75 muñecas japonesas, originales, adornan el Campus Norte del Miami Dade College (MDC).

En colaboración con el consulado general del Japón en Miami y Japan Foundation, la muestra The Dolls of Japan se destaca por mostrar piezas tradiciones de un país que es conocido como “el reino de las muñecas”.

La exposición estará abierta al público hasta el viernes 1 de junio.

Las muñecas japonesas se caracterizan por expresiones faciales serenas, creadas delicadamente mediante un proceso original de cuidadosa escultura de la superficie que cubre el rostro de la muñeca con la capa externa de conchas de ostras pulverizadas.

Las antiguas tradiciones como Hina Matsuri (Festival de las chicas) y Tango no Sekku (Festival de los chicos) han fomentado la cultura de las muñecas, y contribuido a difundir el concepto de que las muñecas no son solamente juguetes para niños, sino también obras de arte que merecen ser apreciadas.

Esta exposición itinerante de Japan Foundation está compuesta por muñecas que representan ambos festivales, así como ejemplos de Noh Ningyo (Muñecas Noh), Oyama Ningyo (muñecas que representan a mujeres jóvenes), y Hakata Ningyo (Muñecas Hakata) entre otras.

La exposición debuta este mes en el MDC después de una estancia de un mes en la Academia Luxun de Bellas Artes en Shenyang, China.

“La rica cultura de la confección de muñecas en el Japón se comparte generosamente con la comunidad del Miami Dade College gracias a una alianza con el consulado general del Japón en Miami.

Con esta exposición, el consulado desea promover la comprensión mutua y solidificar la amistas. La variedad y belleza de estas muñecas, cada una con su propio significado y estilo, será del aprecio y disfrute de todo el que visite North Art Gallery”, expresó la Dra. Malou C. Harrison, presidenta de los campus Norte e InterAmerican.

Hay visitas disponibles durante las horas de operación del College. Para coordinar una visita con guía, llame al número telefónico 305-237-1450.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.