Noticias Vitrina Voces de Miami

Venezolano se abre espacio en los museos de Miami

Para los amantes y aficionados del arte, asistir a una exposición artística representa la oportunidad de penetrar en la mente de sus creadores. Sin embargo, hay mucho trabajo antes de la inauguración de un nuevo espacio museográfico que muchas veces se ignora, quedando oculto en la figura del anonimato.

De estas experiencias conoce el museógrafo y restaurador de obras de arte, Luis  La Rosa, quien desde la ciudad de Miami, Florida, donde reside desde hace más de dos décadas.

Luego de varios años de trayectoria en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, decide “aventurarse” en otras latitudes. Es así, como a su llegada a la ciudad de Miami, en el año 1996, abandona el diseño gráfico para dedicarse a trabajar en las artes plásticas. “Para mí fue un vuelco completo, pasar a la restauración e instalación de obras”, confiesa La Rosa.

Recuerda como uno de sus primeros trabajos, el desmontaje de un penetrable del maestro Jesús Soto en la Durban Segnini Gallery de Miami, en el año de 1998. A partir de entonces, no ha dejado de recorrer museos y galerías de varios estados de Norteamérica (Ascaso Gallery Miami, Art Nouveau Gallery Miami, Space Meyer Safra Paris – New York, Wall Street fine art gallery New York, Art&Art Collection, Rosembaun Contemporary Boca Raton fl y Ranivilu Gallery Miami, entre otros) con obras de reconocidos artistas internacionales, quienes, a lo largo de estos años, han confiado en su trayectoria y profesionalismo.

Mencionó la reciente exposición “Nueve Escultores”,  realizada el pasado 13 de abril,  en la  Durban Segnini Gallery de la ciudad de Miami, Florida, donde estuvo a cargo de la curaduría y museografía de las obras.

En esta exposición se escogieron 3 esculturas de cada artista (Manolo Valdés, Waltercio Caldas, Agustín Cárdenas, Pablo Atchugarry, Ramírez Villamizar, Jaildo Marinho, William Barbosa, Manuel Felguérez y Germán Botero.

Posteriormente, se trasladó, días previos a su inauguración, al Pier 94 en Art New York, donde tuvo la responsabilidad de instalar y ambientar algunos de los espacios, en esta feria realizada del 3 al 6 de mayo, y que fue presentada, en su cuarta edición, por Art Miami, en cuyo recorrido se exhibieron trabajos notables de importantes artistas de las distintas épocas, con pinturas, fotografías, grabados, dibujos, diseños y escultura, expuestas en más de 95 galerías internacionales contemporáneas y modernas de 30 países que se unieron para representar a más de 1.200 artistas.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.