Noticias Voces de Miami

Miami podría albergar partido del Mundial FIFA-2026

Mario A. Beroes Ríos/Negocia en Miami (@marioberoes22).-     Miami y Orlando podrían albergar los partidos de la Copa Mundial después de ganar un lugar en el United Bid, un comité creado por las Federaciones Nacionales de Canadá, México y los Estados Unidos para administrar el proceso de licitación de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Si la United Bid es seleccionada por la FIFA como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, se seleccionarán hasta 16 ciudades anfitrionas, de un grupo de 23 ubicaciones que incluye ambas ciudades del estado de Florida para albergar los juegos.

Canadá, México y los Estados Unidos también tienen una larga y exitosa historia como anfitriones: 13 Copas Mundiales de la FIFA se han alojado en Canadá, Estados Unidos y México, cinco de los cuales han establecido registros de asistencia.

“El anuncio de que estas ciudades permanecen entre una lista reducida de solo 23 ciudades candidatas oficiales para la Copa Mundial de la FIFA 2026 dice mucho sobre la capacidad de nuestra comunidad para dar la bienvenida a eventos de esta magnitud”, dijo la semana pasada alcalde de Orlando Buddy Dyer al diario El Sentinel.

“Desde nuestro recientemente reconstruido Camping World Stadium, hasta nuestra hospitalidad y experiencia en turismo, nuestra inquebrantable pasión y apoyo para el deporte mundial, tenemos todos los ingredientes para ofrecer un éxito rotundo”, añadió Dyer.

Por su parte, John Kristick, director ejecutivo de United Bid, dijo en un comunicado que los anfitriones norteamericanos le darán a FIFA la mejor plataforma para el torneo de fútbol más prestigioso del mundo.

“Confiamos en que la combinación de nuestros 23 estadios de nivel mundial existentes, 150 instalaciones de entrenamiento de élite existentes y nuestra red de transporte moderna e interconectada pueden ayudar a la FIFA a alcanzar nuevos récords de asistencia e ingresos, lo que permitirá a toda la comunidad mundial de fútbol mejorar y crecer”, dijo.

 

Las últimas ciudades anfitrionas potenciales de United Bidson son:

Canadá: Edmonton, Montreal, Toronto

México: Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey

Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York / Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, Área de la Bahía de San Francisco, Seattle, y Washington DC

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.