Noticias

Tras ser atacada: Muere la diputada laborista británica Jo Cox

Una diputada británica se encontraba en estado crítico el jueves después de un incidente en su circunscripción en el norte de Inglaterra, dijo la policía británica, con varios medios informando de que había sido tiroteada y apuñalada. En la imagen, la diputada británica Jo Cox ien una foto publicada por agencias de comunicación el 16 de junio de 2016. Handout via REUTERS

Una diputada británica se encontraba en estado crítico el jueves después de un incidente en su circunscripción en el norte de Inglaterra, dijo la policía británica, con varios medios informando de que había sido tiroteada y apuñalada.

Informaciones de medios de comunicación dijeron que Jo Cox, de 41 años e integrante del opositor Partido Laborista, fue atacada mientras se preparaba para celebrar un encuentro con sus electores en Birstall, cerca de Leeds.

La policía de West Yorkshire dijo que un hombre de 52 años había sido arrestado y que una mujer de unos cuarenta años había sufrido lesiones graves.

«Muy preocupado por las informaciones de que Jo Cox ha sido apuñalada», dijo el primer ministro británico David Cameron en Twitter. «Nuestros pensamientos y oraciones están con Jo y su familia», añadió.

Un hombre de unos 50 años también sufrió heridas leves, dijo la policía.

BBC radio dijo que Cox fue trasladada por el aire a un hospital cercano.

Un testigo dijo a Press Association que Cox había intervenido en una pelea entre dos hombre y uno de ellos sacó una pistola de una bolsa y disparó dos veces.

No hubo comentarios inmediatos de la Policía de West Yorkshire. Imágenes de televisión mostraron que los alrededores de la escena habían sido acordonados.

Nacida en el norte de Inglaterra, Cox se graduó en la Universidad de Cambridge y trabajó como cooperante antes de convertirse en diputada laborista por Batley y Spen en 2015. Es conocida por su trabajo en defensa de las mujeres y ha trabajado con varias organizaciones benéficas.

Los diputados británicos no se reúnen actualmente en el Parlamento, antes del referéndum que se celebrará esta semana sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Fuente Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.