Consejos Noticias Voces de Miami

Muchos se oponen a reapertura en Miami-Dade

Prueba de Covid-19

Luego de meses de aumento de nuevos casos de coronavirus y de la implementación de nuevas medidas sanitarias, incluido el uso de mascarillas y distancia social, y con cientos de negocios al borde de la quiebra, el condado vuelve a ver la luz con la caída paulatina de contagios y la merma de hospitalizaciones.

Redacción Negocia en Miami.-

La disminución es sustancial: de 3.037 nuevos contagios que Miami-Dade reportó el 28 de julio a 1.069 el 20 de agosto, mientras las hospitalizaciones han disminuido de 2.171 a 1.219 personas hospitalizadas.

Miami-Dade reporta ahora un índice diario de pruebas y positivos inferior al recomendado, con 9,6%, señaló Diario Las Américas.

«Cuanto más bajos podamos tener esos números en este momento, menor será otro aumento», señaló el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

«Debemos ser cautelosos, y créanme que sí, que quiero reabrir la economía tan rápido como cualquier otra persona. Sé que la gente está sufriendo, pero no queremos apresurarnos en algo y luego, de repente, vernos en una situación peor”, resaltó.

«Es una situación complicada, es delicada», recalcó.

“No es fácil lidiar con una pandemia como esta y cuidar la economía al mismo tiempo”, reconoció el doctor Javier Santos.

“Pero si no atacamos el contagio primero, como debe ser, no podremos controlarlo mientras no tengamos una vacuna, y cada dos meses tendremos que volver a imponer medidas, cerrar negocios y mandar a la gente al desempleo”, detalló.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.