Consejos Noticias Voces de Florida

Reportan peligroso virus transmitido por mosquitos en Florida

Dengue en Miami-Dade.

El Departamento de Salud del condado Orange de Florida emitió una alerta en la que previene a los residentes que se ha registrado un incremento en la actividad de enfermedades transmitidas por mosquitos como el mortal virus Encefalitis Equina del Este (EEE).

Pollos usados como centinelas para detectar el virus resultaron positivos en la prueba de la EEE, por lo que el “riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado”, advirtieron las autoridades sanitarias de Orange, destacó El Nuevo Herald

El virus es una rara causa de infecciones cerebrales (encefalitis), mal por el que se reportan pocos casos cada año en Estados Unidos.

30% de las personas con EEE mueren y muchos sobrevivientes tienen problemas neurológicos, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

La incubación desde la picadura del mosquito infectado hasta el inicio de la enfermedad varía de cuatro a 10 días, provocando uno de los dos tipos de enfermedad, sistémica o encefalítica (que involucra la inflamación del cerebro), explicó El Nuevo Herald.

La infección sistémica tiene un inicio abrupto y se caracteriza por escalofríos, fiebre, malestar, intenso dolor en las artículaciones y en los músculos.

Recomiendan evitar que los mosquitos se multipliquen evitando o cubriendo el agua estancada, incluidas las piscinas; desechar neumáticos viejos, tambores, botellas, latas, ollas y sartenes, electrodomésticos rotos y otros artículos que no se estén utilizando; vaciar y limpie los bebederos para pájaros y los tazones de agua de la mascota; clorar las piscinas; aplicar repelente de mosquitos en la piel y la ropa y usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.

El Gobierno de Florida analiza un posible primer caso de zika autóctono en el estado, donde hasta el momento se han reportado 326 pacientes con el virus, entre ellos 43 mujeres embarazadas, destacó El Nuevo Herald.

Dengue en Miami-Dade.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.