Consejos Negocios Noticias

Mnuchin reconoce que pandemia tendrá costo «significativo» en economía estadounidense

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, y Robert Lighthizer, representante de Comercio de EEUU.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, reconoció que el paquete de ayuda ante el coronavirus será «grande aunque no enorme”, y dijo esperar mayor información al respecto esta semana.

Redacción Negocia en Miami.-

Mnuchin planea hablar con legisladores sobre la crítica necesidad de ayuda por parte de las aerolíneas, así como alas industrias hoteleras y de cruceros.

“Es difícil dar forma a algunas de estas cosas porque no se sabe cuántos empleados van a terminar en sus casas. Quiero tener cuidado en el manejo de los números… Creo basado en los números que vamos a ver, que los costos van a ser significativos, pero no enormes”, dijo Mnuchin, destacó Voice of America (VoA).

Reconoce Mnuchin que es necesario ofrecer alivio a la economía y que el gobierno está ayudando a los negocios que necesitan liquidez.

“Esto se enfoca en empleadores que tienen 500 o menos personas… Esa es una parte de la economía, pero será la más fuertemente golpeada”, añadió el secretario del Tesoro.

La Cámara de Representantes abrumadoramente aprobó el sábado un paquete de ayuda para la crisis del coronavirus, que ofrecería exámenes de detección gratuitos y pago de salario a trabajadores enfermos, en un esfuerzo por limitar el daño económico de la pandemia.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.