Destacadas Negocios Noticias Voces de Miami

¿MLS en Miami en vilo?

El gobierno de Miami parece que estuviera en contra de la llegada del equipo de fútbol profesional a la ciudad, afirma el portal deportivo AS. 

Sostiene el portal deportivo que  los impedimentos para los dueños del equipo para la construcción del estadio en el condado surgen todos los días ” y es un tema que comienza a dar de que hablar en las altas esferas de la MLS“.

La MLS ha estado en comunicación con Beckham y sus socios para pedirles razón de los planes a seguir a corto plazo, pues el primer partido del equipo de Miami (que aún no tiene nombre, ni colores, ni logotipo), está a poco más de 22 meses de celebrarse y no hay por ahora un futuro claro o que se conozca.

El lunes 29 de enero fue anunciado el equipo y las noticias han salido a cuenta gotas en poco más de 3 meses de darse a conocer tan importante noticia.

Una fuente cercana al tema, aseguró a AS que las diferentes opciones que ha presentado el Grupo Beckham para comprar o rentar un terreno en la ciudad, han sido denegadas por altos funcionarios en Miami.

De aquí para allá

Refiere el portal que cuando Jorge y José Mas se volvieron socios del astro inglés, David Beckham, parecía que era cuestión de días para que se definiera un terreno en el cual se edificaría el nuevo estadio, principalmente la zona de Overtown, en donde el ex futbolista tiene ya en su poder un sitio no tan grande como para la construcción de un escenario deportivo.

“Al final, ese sitio quedó prácticamente descartado por el uso de suelo y porque los vecinos y dueños de los lugares aledaños no quieren vender“.

Menciona además que se habló del Melreese Country Club, “un campo de golf que se encuentra justo al lado del Aeropuerto Internacional de Miami, pero de inmediato los socios del lugar y funcionarios se negaron a que se quitara un gran espacio verde para construir un estadio y una ciudad digital, como es el plan de los hermanos Mas, David Beckham y Marcelo Claure”.

Sostiene AS qued espués se habló de un sitio que está en la ciudad de Doral, a unos 30 minutos del centro de Miami, una fabrica de la empresa Pepsi que es suficiente para la construcción del estadio y que tiene justo a un costado una de las autopistas con más circulación en el sur de Florida, el Palmetto.

“Ese sitio parece que tampoco será el elegido porque algunos funcionarios no lo ven como un lugar adecuado para un escenario tan grande”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.