Noticias

Mire cómo seleccionar al mejor equipo para su empresa

Cortesía: Pixabay.

Por Roberta Stabile.- Mire cómo seleccionar al mejor equipo para su empresa. Establecer un equipo de trabajo es una labor que requiere de mucha atención, puesto que son los responsables de la ejecución de las tareas y de los resultados en función de los objetivos planteados en una organización.

Sin embargo, para que un team alcance una serie de metas y que puedan ayudar a desarrollar con éxito un emprendimiento, es preciso que sea cuidadoso a la hora de seleccionar el personal.

1.- Estudie a su grupo. Hay diversos aspectos que debe evaluar. Y es que no solamente debe enfocarse en buscar al diseñador que le hace falta, por ejemplo, sino hacer previamente un estudio de su equipo para saber las debilidades y fortalezas.

Tomando en cuenta estos aspectos, se procede a buscar a esa vacante que pueda cumplir con aquellas debilidades que tiene el grupo en cuestión. Es un tema de balance.

2.- Asegúrese de involucrarse como líder. Para los casos de las grandes empresas, es necesario que se ocupe de forma protagónica en el proceso de selección del personal. Puede delegar muchas tareas, pero esta requiere de mucha atención. Si tiene un organigrama más estructurado, también es fundamental que los departamentos puedan participar en la entrevista del candidato para ingresar al grupo, porque es importante que la nueva persona se pueda manejar bien con las diversas áreas.

3.-  Fíjese más en la actitud que en la aptitud. La buena actitud convierte al posible miembro como un diamante en bruto que puede ser pulido, ayudándolo a familiarizarse y a aprender las aptitudes con las que debe contar. Alguien puede ser muy bueno ejecutando ciertas áreas, pero una mala actitud nunca podrá ser cambiada.

4.- Busque a alguien que se desenvuelva como una persona positiva. Por lo que es importante que en la entrevista pueda escuchar acerca de las personas, sus inquietudes y cómo reacciona ante ciertas situaciones.

Finalmente, en un mundo 2.0 es recomendable involucrarse en estas plataformas para estas faenas, ya que las redes sociales aportan una información distinta e importante y puede ser una fuente para pescar al mejor.

Mire cómo seleccionar al mejor equipo para su empresa

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.