Noticias

Mira cómo puedes potenciar tu desarrollo profesional y personal

¡Promociona y vende tu negocio de la mejor manera!

Por Roberta Stabile.- Mira cómo puedes potenciar tu desarrollo profesional y personal. ¿Se han preguntado qué tienen de particular aquellas personas que han logrado su éxito profesional en el mundo del emprendimiento? Seguramente esto levanta mucha curiosidad por el simple hecho de aplicar, si aquella persona actúa de tal forma y lo logra, yo también podría hacerlo. Y ese particular no está mal pensarlo.

Sin embargo, muchos no logran ni arrancar su proyecto o su sueño. Viven en un letargo eterno, con ebriedad de ilusiones que nunca se llevan a la acción.

La meta. Es por esto, que aunque suene trivial, lo primero que debemos hacer por nosotros y por aquel emprendimiento anhelado es trazarnos una meta. Cuando hacemos este paso, lo imaginario pasa a ser real en el mundo de la acción.

Diseño del paso a paso para lograr el objetivo. Aquí viene la mejor parte, y es tener la capacidad de organizarse de acuerdo a su personalidad. Puede usar una lista de tareas, una pizarra digital como Trello, o su agenda del móvil. El hecho es que debe diseñar en el corto, mediano y largo plazo, cómo sus actuaciones diarias lo llevan o lo acercan a esa meta. Imaginen que dibujan una escalera que los lleva a ese sueño. Cada semana o cada mes debe subir un peldaño.

Agenda tus días. La mejor auditoría o autogestión de tu tiempo la verificas siguiendo tu programación diaria. De esta forma estarás garantizándote que sí estás avanzo en las labores necesarias para subir el escalón.

No pares de aprender. Ojalá que todos los días podamos aprender algo nuevo. Desde un taller, una charla, un congreso, curso, hasta una conversación con otra persona, puede darnos un aprendizaje que posteriormente nos ayudará a  tener mejores opciones a la hora de solucionar una situación o tomar una decisión.

Quiérete y dedícate tiempo. ¿Si no te tienes en pie, cómo puedes liderar un proyecto? Que no sea por moda que ocupes espacio en cuidar tu alimentación, físico y tu mente. Todos son complementos a la hora de estar saludable. Y si estás 20 puntos, pues en ese orden de bienestar podrás rendir para ser exitoso.

 

 

Mira cómo puedes potenciar tu desarrollo profesional y personal

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.