Destacadas Noticias

Minimizan temores sobre recesión en Estados Unidos

La Casa Blanca y la Secretaría de Comercio de Estados Unidos minimizan los temores de una recesión en el país.

Funcionarios de la Casa Blanca quitaron peso a esos temores después de la fuerte caída de la semana pasada en los mercados financieros.

Larry Kudlow, principal asesor económico de la Casa Blanca, dijo a Fox News Sunday que no hay “recesión a la vista”. Acotó que los consumidores tienen mejores sueldos, y que por ende pueden gastar y ahorrar más, citó Voice of America (VoA).

“Los consumidores están trabajando. Sus sueldos están aumentando. Están gastando y estás ahorrando… Creo que estamos en muy buena forma”, indicó.

«No, no veo una recesión… Nos está yendo bastante bien a mi juicio. No tengamos miedo al optimismo», agregó Kudlow.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se sumó al coro de autoridades gubernamentales. En una entrevista con Fox Business Network dijo: “Con el tiempo habrá una recesión, pero bajo mi punto de vista esta inversión no es tan fiable como piensa la gente”, destacó VoA.

Los interrogantes comenzaron luego de la caída de 800 puntos del índice Dow Jones en Wall Street, lo que equivale a un descenso de 3,05%,  el mayor durante un mismo día en lo que va de año. El índice Standard & Poor’s 500 bajó 2,93% y el Nasdaq retrocedió 3,02%.

Peter Navarro, asesor de comercio de la Casa Blanca, aseguró a This Week de ABC: “Tenemos la economía más fuerte del mundo y el dinero viene para nuestro mercado de valores».

La tasa de desempleo de Estados Unidos es de 3,7%, lo que representa su nivel más bajo en cinco décadas. Además, las ventas minoristas en julio aumentaron 0.7% más de lo esperado, resaltó VoA.

Sobre la guerra de aranceles con China, que lleva más de un año, aseguró Navarro aseguró que “no están dañando a nadie aquí”. La guerra comercial que el presidente Donald Trump mantiene con China es uno de los factores de preocupación de los mercados, especialistas y detractores.

En Meet the Press de NBC el precandidato presidencial Beto O’Rourke aseguró que tenía miedo que el presidente Trump esté “llevando a la economía mundial y nuestra economía a la recesión», citó VoA.

Acotó que la guerra comercial de China y la imposición de aranceles están «perjudicando a los agricultores de todo el país». «Esta actual guerra comercial en la que el presidente ha metido a nuestro país no está funcionando», agregó O’Rourke.

¡Siguen creciendo los lazos! Tarjeta de crédito estadounidense para usarla en Cuba

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.