Noticias

Migrantges vulneran en Tijuana la valla fronteriza

Cruce ilegal en la frontera entre Estados Unidos y México.

El presidente Donald Trump amenazó con cerrar la frontera, reforzar todavía más la seguridad, completar la construcción del muro limítrofe y no aceptar solicitudes de asilo sino de aquellos que entren a Estados Unidos por los pasos autorizados.

Amparados por la oscuridad de la noche, decenas de personas cruzan la frontera de forma ilegal, algunos trepando la valla, otros reptando bajo ella.

Procesar las solicitudes de asilo en la frontera terrestre de Estados Unidos puede llevar meses: las autoridades migratorias solo aceptan 100 solicitudes al día, y los aplicantes deben sustentar su solicitud, pues la excusa de la presencia de bandas de delincuentes o maras ya no es motivo suficiente.

Las autoridades estadounidenses reportan al menos 120 personas detenidas cada día por cruce ilegal en los alrededores de San Diego, California. Tijuana, del lado mexicano, es donde se aglomeran los más de 7.000 migrantes que participaron en la caravana que recorrió más de 5.000 kilómetros para solicitar asilo en EE.UU., incluso a sabiendas desde su salida que el gobierno estadounidense se los negaría por razones de seguridad.
Cruce ilegal fronterizo entre México y Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.