Negocios de Éxito Noticias

Microapartamentos son una alternativa para que los solteros tengan vivienda propia

Una cantidad cada vez mayor de urbanizadores están apostando por los microapartamentos, unidades pequeñísimas amuebladas en edificios con muchos servicios en vecindarios de moda, para atraer a compradores e inquilinos que quieren vivir en los vecindarios más atractivos de Miami-Dade pero que no pueden darse el lujo de pagar los precios normales del mercado.

También aprovechan la flexibilidad del concepto de espacios residenciales minimalistas —que se han usado en ciudades como Seattle y Nueva York para aliviar la escasez de vivienda asequible— y los personalizan. Estos proyectos incluyen:

▪ El 6080 Boutique Hotel, de 70 apartamentos, en 6080 Collins Ave., es un proyecto de uso combinado residencial/hotel con viviendas listas para vivir de entre 350 y 900 pies cuadrados y dos habitaciones (aproximadamente el tamaño de una quinta parte de una cancha de baloncesto). Los precios oscilan entre $300,000 y $750,000.


▪ La urbanizadora Property Markets Group ha lanzado un proyecto llamado PMGx, que aplica el concepto a apartamentos tradicionales. La compañía ha adoptado la estrategia de alquilar habitaciones en las 464 unidades de la torre X Miami (antiguamente conocida como Vice) y ubicada en 300 Biscayne Blvd., muy cerca del Recinto Wolfons del Miami Dade College. La estrategia es sencilla: los clientes alquilan una habitación (con baño privado) en un apartamento completamente amueblado y comparte áreas comunes con otras personas que han sido investigadas como parte del proceso de solicitud de arrendamiento. El alquiler oscila entre $1,300 y $1,500.

▪ X Las Olas, un proyecto de dos torres en 300 SW 1 Ave en Fort Lauderdale, agregará 1,100 unidades en modalidad de alquiler de habitaciones a PMGx. La compañía planea comenzar a construir un tercer proyecto en el sur de la Florida, la torre X Biscayne, de 700 unidades, en 400 Biscayne Blvd, a finales del 2018.

▪Wynwood 25, una alianza entre The Related Group e East End Capital, ubicado en 227 NW 24 St., tendrá 289 apartamentos de alquiler en un vecindario de moda donde la demanda de vivienda es fuerte. Los apartamentos se alquilarán entre $1,400 y $3,200 mensuales.

Related tiene otros dos microproyectos en la zona: Wynwood 26, una alianza conjunta con Block Capital Group en 51 NW 26 St, agregará 172 apartamentos de entre 400 y 900 pies cuadrados. El alquiler oscilará entre $1,400 y $2,800.

Y todos los edificios de microapartamentos que comienzan a surgir en Miami-Dade tienen una amplia gama de servicios, como espacios de trabajo y entretenimiento comunes, gimnasio, piscina y áreas exteriores. Algunos, como el 6080 Boutique Hotel y la torre X Miami, vienen complementamente amueblados, incluso con televisor de pantalla plana, cama, sofá, ropa de cama, además de vajilla y cubiertos.

En otras palabras, los clientes lo único que tienen que llevar es la ropa, que es exactamente lo que quieren. Según un estudio del Urban Land Institute Multifamily Housing Councils  la mayoría de los inquilinos de microapartamentos son profesionales jóvenes (menores de 30 años) y personas que alquilan por primera vez que no han acumulado muchas pertenencias, y por lo tanto no necesitan mucho espacio.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.