Destacadas Herramientas para invertir Noticias Voces de Miami

Miami Marlins tienen nuevos dueños

Nueva administración, lo que podría incluir el regreso a épocas mejores, pareciera ser el objetivo que se plantean los nuevos dueños de los Miami Marlins, luego que el actual presidente del equipo de beisbol de la MLB, David Samson, confirmase el acuerdo de venta a un grupo económico que incluye al ex jugador de los Yankees, Derek Jeter.

Según NBC Miami, el acuerdo alcanzó los $ 1.2 mil millones. Este grupo empresarial tiene cerca de 16 inversores y, después de meses de buscar financistas, llegaron a un acuerdo con Loria.  Jeter está contribuyendo con $ 25 millones a la oferta.

Hace muchos años que el equipo no llega a los playoffs, y la popularidad de Loria ha ido en descenso constante en el sur de la Florida, a pesar de la mudanza a un nuevo estadio, financiado con fondos públicos, y con nóminas que constantemente están entre las más bajas del deporte.

Fueron varios los grupos empresariales que se interesaron por el club de Miami, incluido el encabezado por el cubanoamericano Jorge Mas Santos y otro liderado por el creador del grupo Quoth Capital, Wayne Rothbaum y el exgobernador de la Florida, Jeb Bush, pero se retiraron en el transcurrir de los meses.

Derek Jeter asumirá un rol gerencial después de que Jeffrey Loria aceptara venderle el equipo de los Marlins de Miami. Sherman será la “persona de control”, similar a un gerente general, pero Jeter dirigirá el negocio y la parte de béisbol de la organización

Tras la firma del acuerdo entre ambas partes, se espera que esté toda la documentación oficial lo más pronto posible en poder del comisionado de las Grandes LigasRob Manfred, que será el que la evalúe junto al resto de los dueños de las otras organizaciones de la MLB.

“He llegado a conocerlo a través de este proceso”, dijo Samson a NBC Miami. “Es un hombre, articulado, una persona inteligente, contemplativo, increíblemente interesante. Olvídate del personaje famoso, no se trata de eso, sino de su capacidad para dirigir un equipo y su deseo de dirigir los Miami Marlins, y que acaba de llegar claramente a lo que quería “, dijo Samson de Jeter.

Además de Sherman y Jeter, el Salón de la Fama de la NBA, Michael Jordan según los informes, ha invertido en el equipo Miami Marlins. Jordan es considerado un inversor minoritario, pero trae consigo un montón de experiencia. El legendario jugador ha sido dueño de los Bobcats de Charlotte durante varias temporadas.

Samson está bajo contrato con el equipo, pero todavía podría optar por ir a una dirección diferente.

“He estado aquí desde 2002”, comenta Samson. “Me encanta estar aquí con los Miami Marlins. Me encantaría estar aquí. … Si Bruce Sherman yDerek Jeter quieren que yo siga, sin duda es algo que habría que hablar”.

Jeter, Sherman y el resto del grupo heredarán un equipo de béisbol con un montón de interrogantes. Podría haber movimientos durante el receso de temporada, si la venta del equipo al grupo es aprobado por las Grandes Ligas. Se espera que la votación tenga lugar en septiembre y el acuerdo podría estar finalizado en octubre.

“Nos sentimos muy bien. Era muy importante, desde la perspectiva de Jeffrey que el grupo propietario que no sólo tenga conexiones con Miami, que tenga también una comprensión de lo que significa ser aquí de Miami y manejar un equipo como los Miami Marlins, y todos las posibilidades que tiene el estar en una gran ciudad como la nuestra “, añadió Sansón.

Los Miami Marlins no están compitiendo por un lugar en los playoffs en la actualidad, pero podría ser un equipo de playoffs para la próxima temporada con las incorporaciones adecuadas. Parece que Jeter y su grupo tendrán la oportunidad de trabajar en la lista con todos los que quedaron fuera de la temporada.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.