Noticias Voces de Miami

Miami-Dade reporta caso de Covid-19 en escuelas tras reapertura

Escuela de Miami-Dade.

Una escuela del condado Miami-Dade, localizada en la municipalidad de Doral, anunció que un estudiante dio positivo por Covid-19, el primer caso de contagio reportado en la red escolar condal, tras la reapertura de los colegios el pasado 5 de octubre.

Redacción Negocia en Miami.-

La escuela Downtown Doral Charter Elementary School informó por escrito a los padres sobre la existencia del caso y aseguró que “quienes hayan estado en contacto cercano (con el alumno en cuestión) han sido informados directamente” para que tomen las medidas pertinentes, como ponerse en cuarentena por 14 días o hacerse la prueba de coronavirus.

La misiva plantea: «Es posible que su hijo haya estado en contacto con alguien en el centro preescolar y primaria de Downtown Doral a quien posteriormente se le diagnosticó Covid-19», citó Diario Las Américas.

El documento asegura que la escuela ha sido rápidamente sometida a “una limpieza profunda, acorde a las instrucciones del Centro para el Control de Enfermedades del país.

El contagio se produce cuando miles de estudiantes regresan a las escuelas, luego de seis meses de cierre y un cuestionado debate sobre la reapertura de los colegios cuando la pandemia no ha terminado aún.

«Obviamente, siempre hay un par de fallas», señaló el superintendente escolar de Miami-Dade Alberto Carvalho antes de darse a conocer el suceso.

«Supimos de un par de escuelas que tenían algunas dificultades a la entrada. Aparte de eso, no he visto ni detectado ningún problema sistémico significativo», añadió.

Carvalho publicó en Twitter una serie de fotografías sobre la continuidad de la limpieza en las escuelas y el cumplimiento de las medidas sanitarias, como uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Downtown Doral Charter Elementary School fue inaugurada en 2014, como parte del plan escuelas chárter, o modelo, y cuenta actualmente con cerca de 800 estudiantes que cursan lo grados de kindergarten a quinto.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.