Consejos Noticias Vitrina Voces de Miami

Miami-Dade relaja toque de queda

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que el toque de queda en todo el condado se retrasará a las 11.00 pm a partir del lunes 14 de septiembre y que ciertos lugares de entretenimiento, como el Zoológico de Miami y el Parrot Jungle, reabrirán sus puertas.

Redacción Negocia en Miami.-

Actualmente, el toque de queda, que fue establecido a comienzos de julio, está vigente entre 10:00 pm y 6:00 am y que la razón de su existencia es “evitar la celebración de fiestas privadas” e incluso celebraciones clandestinas en locales comerciales, que juntan cientos de personas y ayudan a propagar el virus.

El alcalde enfatizó que el nuevo horario, entre 11:00 pm y 6:00 am “no estará vigente hoy ni mañana ni esta semana, sino el lunes 14 de septiembre” y que solo habrá una excepción el domingo 13, cuando los equipos de fútbol Dolphins y Patriots jueguen en el Hard Rock Stadium, destacó Diario Las Américas.

“Quienes vayan a ver el juego tendrán que llevar consigo los boletos cuando salgan tarde del estadio, por si la Policía los para”, subrayó el alcalde.

Permanecerá vigente la orden de usar mascarillas y guardar la distancia física de seis pies entre personas en locales comerciales y lugares públicos. “Si no, serán multados 100 dólares, incluso 500 dólares los negocios que incumplan la regla, además de que podrían ser cerrados”, recalcó.

En relación con la posible reapertura de las escuelas, “la autoridad escolar analiza la posibilidad de reabrirlas y estoy segura de que ellos tienen en cuenta los datos y las probabilidades. Tenemos que ver qué sucede en las próximas dos semanas”, manifestó un vocero.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.