Destacadas Noticias

Miami-Dade reanudará desalojos suspendidos desde marzo

En Miami-Dade elegirán al comisionado de Policía a partir de 2024.

El condado Miami-Dade anunció este viernes que reiniciarán las ejecuciones hipotecarias suspendidas temporalmente por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

Los desalojos estaban suspendidos desde marzo pasado, cuando la pandemia de coronavirus dejó a millones de personas sin empleo en todo el país.

Según la decisión del condado Miami-Dade los desalojos se realizarán solamente “en casos limitados”, destacó El Nuevo Herald.

El alcalde Carlos A. Giménez ordenó a la Policía de Miami-Dade que reanude la ejecución de las órdenes en todos los casos que hayan sido presentados antes del 12 de marzo de este año. “La moratoria de desalojo permanece vigente para los casos presentados en los tribunales después del 12 de marzo de 2020”, aclararon las autoridades.

“La reanudación limitada de los desalojos estará sujeta a la Orden de la agencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que proporciona alivio federal de desalojo hasta el 31 de diciembre de 2020 a las personas elegibles”, dijeron las autoridades.

Se estima que más de 5,000 casos de desalojo están pendientes en los juzgados del sur de Florida y la cifra podría incrementarse mucho más tras la reanudación de las ejecuciones hipotecarias.

Los propietarios han dicho que los inquilinos están cometiendo abusos tras la prohibición de expulsarlos si no pagan, aferrándose a esa orden para evitar el pago del alquiler a pesar de tener dinero.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.