Consejos Noticias Voces de Miami

Miami-Dade abrirá ciertos espacios el miércoles

El cierre de los parques en Miami-Dade terminará este miércoles después de seis semanas de clausura. Esta medida será remplazada por nuevas reglas tendientes a limitar el contacto entre las personas durante la pandemia del Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

Pero no todos los parques estarán abiertos. Miami y algunas otras ciudades dijeron que mantendrán los parques cerrados más tiempo.

Funcionarios municipales de Miami dijeron que tomarán las próximas decisiones basadas en las cifras relacionadas con el coronavirus divulgadas por el Departamento de Salud estatal, destacó El Nuevo Herald.

El alcalde Francis Suárez dijo el lunes que la ciudad no estaba lista para reabrir ningún espacio, en una rueda de prensa virtual con varios comisionados.

“El condado se va a adelantar”, dijo Suárez horas antes de que anunciara el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, que los parques, marinas, y canchas de golf abrirían el miércoles de esta semana. “Nosotros no estamos listos”, dijo Suárez.

“Si nos movemos demasiado rápido, los resultados de esos errores pudieran ser exponenciales”, dijo el Comisionado Ken Russell.

Actualmente, la Ciudad de Miami tiene 7.159 casos, según las cifras divulgadas el lunes. Pero el Departamento de Salud le agrega los casos en las partes de Miami-Dade no incorporadas a la cifra de la ciudad de Miami.

Por su parte, Giménez dijo el lunes que los parques, marinas, y canchas de golf abrirán el miércoles con restricciones.

“Tendrá que hacer las cosas un poco diferente para disfrutar del aire libre”, dijo Giménez. “Si las personas no cumplen con las reglas, las sacarán del parque”, añadió.

El condado contrató a por lo menos 400 personas más para poder hacer cumplir las nuevas reglas. Se trata de personas que eran empleados de eventos en sitios como en Hard Rock Stadium que serán entrenados para hacer cumplir las nuevas reglas en los espacios.

La mayoría de los parques en el condado estarán abiertos de 7:00 am a 8:00 pm con horarios especiales para personas mayores.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.