Negocios de Éxito Noticias Vitrina

Miami da el visto bueno para levantar el mall más grandes de EEUU

El condado de Miami-Dade aprobó el proyecto para levantar en las cercanías de los Everglades, un delicado paraíso natural, una inmensa infraestructura de más de medio millón de metros cuadrados, con infinidad de tiendas y a la vez un parque de atracciones, que si supera los retos de planeación y financieros que implica y se realiza se convertirá en el mayor centro comercial de Estados Unidos.

En medio de una gran crisis de los centros comerciales motivado al auge del comercio por internet –se prevé que en los próximos cinco años cierren al menos 300 de los 1.100 que hay en EE.UU.–, la apuesta del American Dream sigue los pasos del Dubai Mall en la hibridación de superficie comercial con parque temático.

Cerca de la mitad del espacio sería para 1.400 tiendas y el resto para un hotel de 2.000 habitaciones y entretenimientos como un lago submarino, un parque acuático, una función permanente del Circo del Sol o una pista de esquí con la altura de un edificio de 16 pisos para la que se producirían, en el siempre tórrido sur de Florida, toneladas de nieve artificial. El proyecto, cuyo costo supera los 4.000 millones de dólares, no tiene fecha de ejecución, pero se espera que esté listo hasta bien mitad de la próxima década.

La sesión municipal en la que se dio el visto bueno al plan duró nueve horas de discusión entre sus partidarios, que lo ven como una oportunidad de crear miles de empleos y atraer más turismo a la región y los que alertan de sus riesgos ecológicos y urbanísticos.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.