Noticias Voces de Miami

Miami celebra mes del Patrimonio Caribeñoestadounidense

 El Campus Norte del Miami Dade College (MDC) celebrará el Mes Nacional del Patrimonio Caribeñoestadounidense durante todo junio.

El evento contempla un conjunto de actividades instructivas y culturales, que comenzarán con una exposición, seguida de la actividad  Taste of the Caribbeanel miércoles 6 de junio a las 12 del mediodía, en el Complejo de Artes (Edificio 5000). Taste of the Caribbean consistirá en una presentación cultural en representación de varias islas caribeñas.

Por su parte, la exposición Toussaint L’Ouverture presentará la historia de este general haitiano, libertador de esta nación de habla francesa. La exposición cuenta con el apoyo del Haitian Heritage Museum (HHM), el Museum of Haitian National Pantheon (MUPANAH) de Haití, y Pierre Dommond, coleccionista privado de objetos históricos, quien ha creado representaciones gráficas destacando momentos notables de la vida de L’Ouverture.

Las mismas, en colaboración con el Campus Norte, y producidas en inglés y francés, propiciarán una mejor comprensión del público del significado de L’Ouverture como líder.

La exposición Toussaint L’Ouverture es compartida generosamente con la comunidad del MDC gracias a una alianza con el Haitian Heritage Museum.  La muestra estará abierta al público a partir de la recepción inaugural, y hasta el viernes 28 de julio, y se puede visitar en horarios de oficina del College. Para solicitar un recorrido con guía, llame al número telefónico 305-237-1450.

Además, se realizarán numerosas actividades durante el mes, como la presentación y feria Beyond Literacy Pop-Up Book Booth Unveiling & Resource Fair, a realizarse el sábado 16 de junio, para concientizar sobre la existencia de autores, innovadores y empresarios multiculturales en el sur de la Florida.

La Feria pondrá en contacto a la comunidad con oportunidades educacionales en el MDC.

Por su parte, el Unity Festival el miércoles 20 de junio contará con la presencia de artistas y músicos del MDC y la comunidad caribeña del sur de la Florida. El evento presentará ritmos contagiosos del Caribe.

Asimismo, la actividad STEMversation con Rolando Santos, titulada ¿Why the Everglades Ecosystem Health matters for South Florida’s Coastal Habitats and Fisheries?  se llevará a cabo el miércoles 27 de junio. 

Santos, Asociado Postdoctoral de Investigación en el Centro de Investigación Ambiental del Sudeste, hablará sobre su extenso trabajo en los hábitats costeros del sur de la Florida, y se enfocará en el impacto de las actividades de administración de agua dulce relacionadas con los Everglades y el Plan Integral de Restauración de los Everglades (CERP) en la dinámica pesquera en la región.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.