Noticias

Miami: Capital del lujo en altamar

Escrito por Suheyl Cooper.- Miami es sinónimo de exclusividad, opulencia, glamour y buen gusto, a la par, es la ciudad preferida por propios y extranjeros para navegar en las cristalinas aguas que ofrece el sur de la Florida. Y que si a esto le engalanamos con los rascacielos que se elevan junto a la bahía, las mansiones de celebridades, los superdeportivos que recorren las calles, y las boutiques de renombrados diseñadores que le imprimen un aire surrealista a esta ciudad, poseer un yate, se convierte en la realidad de muchos, y en el sueños de otros. Hoy, es sin duda, un deleite ver estas enormes embarcaciones en las mejores marinas de Miami, que le imprimen el sello de ‘’capital de los yates del mundo’’.

Soñar no cuesta nada, así como tampoco leer sobre los yates que puedes encontrar en Miami. Si estás pensando comprarte un barco o ya lo tienes y no tienes muelle privado donde vives estas son algunas de tus opciones. Crandon Marina, es parte de Crandon Park. Cuenta con toda una operación para sumergir los barcos y nada al cruzar la calle tienes unas playas preciosas de arena blanca.

Bill Bird Marina, queda en Haulover Beach Park entre el océano Atlántico y el intercostal está cerca de una zona muy buena de pesca. Encontraras el restaurant, Café Azul, varios pabellones de picnic, un sitio para alquilar cometas, campo de golf y tenis.

Herbert Hoover Marina en Homestead Bayfront Park, donde puedes situar el barco en la zona paradisíaca   hacia cayos de la florida en las cristalinas aguas de Biscayne Bay y cerca de los arrecifes de Biscayne National Park.

Pelican Harbor es una marina donde tienes la opción de navegar en el intercostal para ir de compras o a cenar y también salir al mar.

Algunos de los yates más famosos que se han atracado aquí han sido el “Fountainhead” de Mark Cubans de 288 pies y el “Serene” del Ruso Billonario Yuri Scheffler, distribuidor del Vodka Stolichnaya. Definitivamente, descubrir a bordo de un lujoso yate como se esconde el sol al final de la tarde, es una de las mejores actividades que se puede hacer en nuestra ciudad.

Si está planeando una vacación en bote, usted debe visitar Fort Lauderdale -la Venecia de América– (tiene más de 300 millas de canales tierra adentro) y la Capital Mundial del Yachting (hogar a más de 40,000 yates). Los Cayos de Florida y Cayo Hueso (Key West) ofrecen a sus navegantes relación y disfrute las 24 horas del día. Los expertos en turismo, aseguran que en Jacksonville, Tampa y Pensacola también son opciones que no puede dejar de visitar.

Y aunque siempre se ha creído que el disfrute del mar, con todas la comodidades es para un grupo selecto, crème de la crème, la realidad es que la navegación ya no es algo reservado solo para los más acaudalados, se pueden encontrar botes desde alrededor de US$4.500, y financiarlas a partir de unos US$250 mensuales. Ahora bien, si comprar por ahora, sale de sus límites cuentas con opciones como rentar. Los yates tienen un valor aproximado de $1.800 por medio día (4 horas), dependiendo del yate y las horas. Incluyen servicio completo con capitán, una persona de tripulación, una opción para finalizar un fin de semana. Otra opción son los powerboats (barcos pequeños a motor y sin tripulación) empiezan oscilan en $180 la hora. El precio varía dependiendo del tamaño del bote y la hora.

La pasión por la náutica en Miami es parte de su esencia, por ello, hay 2 boat-shows al año: en febrero el de Miami y en noviembre el de Ft. Lauderdale donde más de 3 mil botes y súper yates son presentados a un público ávido, de los últimos modelos creados para el hombre de mar y cualquiera puede pasear a sus anchas por el interior de todos ellos, recorrer cada rincón e imaginar lo que se siente al ponerse a los mandos de una flamante embarcación.

Fuente Mercadodedinerousa.com

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.