Destacadas Herramientas para invertir Noticias

Fed impulsa al alza bolsas globales

¿Cómo reaccionan las acciones?

Los mercados operaban este martes con un alza de casi 2% y los futuros de Nueva York apuntaban a una apertura de la bolsa con mejoras del 4%, aunque el proyecto no alentó mucho a Wall Street latarde del lunes.

Otro paquete de ayuda que se debate en el Congreso en Washington podría ser aprobado en cualquier momento y enviado al presidente Donald Trump para que lo firme en la Casa Blanca y entre en vigencia, destacó Voice of America (VoA).

También había indicios de que otros bancos centrales y gobiernos del mundo parecían dispuestos a seguir el ejemplo de la Fed.

En Corea del Sur, la vapuleada bolsa de Seúl subió 8,6 % después de que el gobierno duplicó un planeado paquete de rescate a 80.000 millones de dólares.

En China continental, las acciones se apuntaron su mayor ganancia en tres semanas, con un alza de casi el 3% , mientras que el Nikkei japonés trepó un 7%, su mayor avance diario desde febrero de 2016.

Los mercados petroleros reflejaron también cierto optimismo, con un rebote de 3% en las primeras transacciones, a 28 dólares el barril.

Esto hizo también que el dólar se devaluara, porque un dólar más débil tiende a respaldar el precio del petróleo y otras materias primas denominadas en dólares.

El precio del crudo ha caído a la mitad en 2020, azotado por la caída de la demanda debido al brote de coronavirus Covid-19 y discordia entre los miembros del cártel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.