Consejos Noticias

Medicare le cubre gastos de salud fuera de EEUU mientras viaja

En general, los servicios de salud que recibe mientras viaja fuera de los Estados Unidos no están cubiertos. Los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes (EE. UU.), Guam, las Islas Marianas del Norte y Samoa Americana se consideran parte de los Estados Unidos.

Medicare puede pagar servicios de internación en un hospital, médicos ambulancia o diálisis

que reciba en un país extranjero en estos casos poco frecuentes:

  • Se encuentra en los Estados Unidos en el momento en que tiene una emergencia médica y un hospital extranjero está más cerca que el hospital en EE. UU. más cercano que puede atender su condición médica.
  • Está viajando por Canadá sin mucho retraso por la ruta más directa entre Alaska y otro estado en el momento en que tiene una emergencia médica y el hospital en Canadá está más cerca que el hospital de EE. UU. más cercano que puede atender la emergencia.
  • Vive en Estados Unidos y el hospital extranjero está más cerca de su casa que el hospital en EE. UU. más cercano que puede tratar su condición médica, ya sea que exista una emergencia o no.

En algunos casos, Medicare puede cubrir los servicios de cuidado de salud necesarios por razones médicas mientras está a bordo de un barco dentro de las aguas territoriales contiguas a los territorios de los Estados Unidos. Medicare no pagará los servicios de salud que reciba si el barco está a más de 6 horas de un puerto de los EE. UU.

 

Los planes de medicamentos de Medicare no cubren los medicamentos recetados que compra fuera de EE.UU.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.