Noticias Voces de Miami

MDC iluminará de rosado la Torre de la Libertad

Miami Dade College (MDC) iluminará su Torre de la Libertad, Monumento Histórico Nacional, en honor al National Pink Day, el sábado 23 de junio al atardecer, en apoyo a la IniciativaWomen’s Breast & Heart.

 Cada año, una de cada tres mujeres muere a consecuencia de enfermedades cardiacas, y una de cada ocho será diagnosticada con cáncer de seno. A pesar de los notables progresos en el tratamiento y un mayor enfoque en la prevención, la enfermedad sigue siendo uno de los tipos de cáncer de diagnóstico más frecuente en las estadounidenses, y una de las causas principales de muertes por cáncer.

Por su parte, los trastornos cardiacos son la causa principal de muerte de mujeres en los Estados Unidos, y provoca más fallecimientos femeninos que todas las variantes de cáncer combinadas.

La Iniciativa Women’s Breast & Heart es una organización sin fines de lucro radicada en el sur de la Florida, cuya misión es informar a las mujeres sobre la importancia de la salud de los senos y el corazón, con campañas de contacto puerta a puerta.

Gracias al apoyo de la comunidad, las donaciones y el trabajo de voluntarios, la iniciativa llega cada año a un promedio de 11,000 hogares para proporcionar información sobre la salud de los senos y el corazón, acceso a mamografías y pruebas de detección de trastornos cardíacos a mujeres cuyas enfermedades pasarían sin detectar si no fuese por ese trabajo de prevención.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.