Noticias Vitrina Voces de Miami

MDC entre los “mejores colleges para trabajar”

Por décimo año consecutivo, el Miami Dade College (MDC) fue seleccionado entre los “mejores colleges para trabajar” (Great Colleges to Work For) de la nación por The Chronicle of Higher Education, una publicación de educación universitaria. Además, el MDC también integra el cuadro de honor por haber obtenido reconocimientos en múltiples categorías. 

“Nos honra recibir una vez más esta distinción. Es un reconocimiento al profesorado y personal insuperable del MDC, quienes hacen realmente que este sea un magnífico lugar para trabajar, y un entorno excepcional para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Espero continuar esta tradición de excelencia”, expresó Eduardo J. Padrón, presidente del MDC.

El MDC recibió distinciones en las siguientes categorías: administración colectiva; confianza en el liderazgo principal; diversidad; programas profesionales de desarrollo de carreras; respeto y aprecio; relaciones con supervisores o jefes de departamentos y entorno de enseñanza (categoría para profesores solamente).

“La distinción Great Colleges to Work For es bien conocida por quienes buscan empleos académicos como señal de que un empleado de la institución es valorado y se le otorgan oportunidades de crecimiento, incluso cuando se enfrentan restricciones financieras.

Cualquier college o universidad presente en la lista es una demostración de su énfasis en uno de sus valores más apreciados: sus profesores y personal”, agregó Liz McMillen, jefa de redacción de The Chronicle.

Para la administración de la encuesta y el análisis de los resultados, The Chronicle contrató a ModernThink LLC, firma consultora de capital humano estratégico que ha realizado numerosos programas Best Places to Work, encuestando a cientos de miles de empleados en todo el país. 

Los resultados de la encuesta se basan en un proceso de evaluación de dos partes: una auditoria institucional que capta los componentes demográficos y políticas del centro de trabajo, y una encuesta administrada a una muestra al azar de profesores, administradores y personal profesional de apoyo en cada institución. El factor fundamental para decidir las instituciones a las que se les otorgaría la distinción fue la opinión de los empleados.

“Es más fácil lograr un buen centro de trabajo en tiempos buenos, pero cuando son difíciles, se pone a prueba realmente la calidad del sitio laboral. Y aquellas instituciones que se destacan en tiempos de problemas económicos solidifican sus culturas ya sólidas, y logran una mayor distancia entre ellas y las demás instituciones para quienes compiten por talento”, añadió Richard K. Boyer, director y socio gerente de ModernThink LLC.

MDC recibió la distinción junto a otras instituciones como la Universidad de Notre Dame, la Universidad Quinnipiac y la Universidad del Sur de California.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.