Noticias

Masmovil compra el 100% de Yoigo ¡Valorándola en 612 millones de euros!

La operadora Masmovil dijo el martes que ha acordado adquirir a su rival Yoigo, controlada por el grupo sueco Telia, en una operación que valora a Yoigo en 612 millones de euros. En la imagen de archivo, una tienda de Yoigo en Madrid. REUTERS/Andrea Comas

La operadora Masmovil dijo el martes que ha acordado adquirir a su rival Yoigo, controlada por el grupo sueco Telia, en una operación que valora a Yoigo en 612 millones de euros.

La compañía ya hizo un primer desembolso de 30 millones de euros, aunque señaló que la operación aún requerirá luz verde por parte del regulador nacional de competencia.

Junto con Telia (76,56 por ciento) también los socios minoritarios españoles de Yoigo — ACS (17 por ciento), FCC (3,44 por ciento) y Abengoa (3 por ciento) — acordaron vender sus participaciones a Masmovil.

Con la compra de Yoigo, Masmovil añade a sus 460.000 clientes de telefonía móvil los 3,3 millones procedentes de Yoigo y multiplica su facturación desde 141 millones de euros a cerca de 1.000 millones (en términos proforma con los resultado correspondientes a 2015).

La adquisición de Yoigo es la segunda compra de Masmovil en apenas dos meses tras anunciar a finales de abril que ha adquirido el operador móvil Pepephone, que le aportará otro medio millón de clientes y 64 millones de euros adicionales en ingresos.

Masmovil, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, subía el martes un 1,83 por ciento a 20,08 euros, alcanzando una capitalizción de unos 230 millones de euros.

Fuente Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.