Noticias Voces de Florida

Cierran más playas

Autoridades de Florida anuncian que se cerrarán más playas durante el fin de semana largo por el Día de Independencia para evitar una mayor propagación del coronavirus Covid-19 a medida que los funcionarios intentan reprimir grandes reuniones en medio de un aumento en los casos confirmados de Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que las interacciones entre los jóvenes están impulsando el aumento en los casos confirmados.

Funcionarios del condado de Broward dijeron que cerrarían las playas durante el ajetreado fin de semana del 4 de julio tras la decisión del condado de Miami-Dade de cerrar las suyas entre el 3 y el 7 de julio, señaló Diario Las Américas.

El Departamento de Salud de Florida informó el domingo más de 8,500 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 29 muertes. En total, el estado ahora tiene más de 141,000 casos confirmados de coronavirus y más de 3,400 muertes.

Las nuevas hospitalizaciones también están aumentando, aunque no tan dramáticamente como los nuevos casos. Los nuevos ingresos esta semana han sido de entre 160 y 170 por día, según las cifras compiladas por covidtracking.com.

Además, Florida anunció el viernes una prohibición del consumo de alcohol en los bares, y DeSantis explicó que había «incumplimiento generalizado» en esos negocios, diciendo que «descartaron» las pautas de seguridad.

Varios restaurantes fueron cerrados durante el fin de semana en el condado de Broward por no seguir las reglas que restringen la capacidad y exigen el uso de máscaras.

«La precaución fue arrojada al viento y entonces estamos donde estamos», dijo DeSantis, y subrayo: “Entre finales de mayo y principios de junio, las protestas por la justicia racial después de la muerte de George Floyd en Minneapolis desviaron la atención de la pandemia y la gente comenzó a sentirse más cómoda”.

Los restaurantes y negocios del sur de Florida reiniciaron sus operaciones con algunas restricciones a mediados de mayo luego de los cierres, pero algunos municipios retrasaron la reapertura hasta más tarde ese mes. Las playas del condado de Miami-Dade, las más afectadas, solo reabrieron el 10 de junio.

El sábado, el vicepresidente Mike Pence suspendió los actos de campaña en Florida y Arizona, otro estado que también está experimentando un aumento en los casos. Pence debía aparecer en eventos en Lake Wales y en el condado de Sarasota.

DeSantis dijo que le preocupaba que las personas más jóvenes que viven con parientes mayores puedan infectar a aquellos en grupos que pueden enfermarse más gravemente con Covid-19. Los números lo muestran desde que el pico en los casos comenzó a mostrarse.

«Para estos grupos más jóvenes, necesitan pensar con quién entran en contacto y quién puede estar en los grupos más vulnerables», dijo DeSantis.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.