Noticias Voces de Florida

Más de 1.000 escuelas en Florida reportan casos de coronavirus

Escuela pública de Miami-Dade.

El informe sobre casos de coronavirus en escuelas de Florida señala la presencia de contagios acumulados en 1.161 recintos educativos hasta el 28 de noviembre, lo que significa un aumento significativo de 17,75% respecto a la cifra anterior de 955 colegios.

Redacción Negocia en Miami.-

El informe anuncia que 548 escuelas en el condado Miami-Dade, incluyendo públicas y privadas, han reportado casos de coronavirus relacionados con alumnos, maestros o personal administrativo, o sea 126 colegios más que el informe anterior.

Broward reporta 348 escuelas con casos, aunque hace dos semanas reportó 302, destacó Diario Las Américas.

Palm Beach reporta 250 escuelas, y hace dos semanas hablaba de 218.

Monroe tiene 15, dos más que el informe publicado anteriormente.

En Miami-Dade, Renaissance Elementary Charter School, en Doral, tuvo ocho nuevos casos confirmados la semana pasada: seis estudiantes y dos maestros.

Entre las escuelas de Broward, Miramar High School tuvo nueve seis nuevos casos confirmados la semana pasada: ocho estudiantes y un miembro del personal. La escuela secundaria Archbishop McCarthy, en Weston, tuvo seis nuevos casos, todos estudiantes, según el informe.

En Monroe se confirman cinco casos más en Key West High School, lo que eleva el total de esa escuela a 22 casos.

Las autoridades escolares insisten que padres de alumnos y personas relacionadas, profesores y personal administrativo son notificados cada vez que se confirma un nuevo caso de contagio.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.