Destacadas Miami en cifras Noticias

Más compradores de EEUU buscan vivienda en América Latina

Por Dalbella Torres.- Una encuesta publicada por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos (NAR) muestra que cada vez más propietarios de viviendas en EEUU están interesados en la compra de propiedades en el extranjero.

América Latina generó el mayor interés de posibles compradores, una lista liderada por México, con 13% de las búsquedas, Costa Rica y Colombia, con 4% cada uno; y Brasil, con 3%.

Otras opciones, de acuerdo con NAR, fueron Filipinas, Canadá, España, Tailandia, e Italia.

Aproximadamente 14% de los agentes inmobiliarios informó que durante el año finalizado en marzo tuvieron al menos un cliente que buscaba comprar una casa en otro país, según el Perfil de 2016 de la NAR sobre la Actividad Internacional en los Bienes Raíces de Estados Unidos.

La proporción es más del doble del 6% registrado en el período anterior de 12 meses, a medida que un dólar fuerte da a los estadounidenses un mayor poder adquisitivo.

Lawrence Yun, economista jefe de la NAR, atribuye el repunte, en parte, a que la generación de los nacidos entre 1946 y 1964, conocida en inglés como baby boomers, se acerca a la edad de jubilación, y están cada vez más interesados en un segundo destino.

Otras razones incluyen la reubicación de empleos a medida que aumenta la actividad de comercio exterior, lo que hace que muchos empleados de EEUU busquen viviendas temporales.

Propiedades frente al mar son más asequibles fuera de EEUU

La lista coincide con algunas de las monedas globales más débiles frente al dólar, lo que hace que las propiedades en esos países sean más asequibles para los compradores estadounidenses, según Yun.

Aunque no hay datos oficiales sobre dónde los ciudadanos de EEUU buscan comprar, la evidencia sugiere que están interesados en propiedades frente al mar como las que están disponibles en México y Costa Rica.

Aún así, esto no significa que los residentes de EEUU están buscando irse del país.

El informe detalló que de aquellos que están considerando una compra en el extranjero, 87% desean comprar una casa de vacaciones o para alquilar, mientras que sólo 9% busca una nueva residencia.

 

Fuente: www.mansionglobal.com

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.