Negocios de Éxito Noticias Vitrina Voces de Miami

Mantendrán fachada del teatro de Coconut Grove

La controversial medida fue aprobada por tres de los cinco comisionados.

El grupo Save the Coconut Grove Playhouse, o salven al Coconut Grove Playhouse en español, se cuenta entre quienes se oponen a la medida. destacó el Diario Las Américas.

El inmueble es propiedad del estado de Florida y es administrado por el gobierno condal, que debe cumplir con los dictámenes del cuerpo legislativo municipal de Miami sobre edificios históricos.

En abril de 2017 la Junta de Preservación Ambiental e Historia de Miami aprobó un proyecto  de 23 millones de dólares para preservar la fachada del teatro y construir una sala menor de 300 butacas, que a su vez tendría locales comerciales y un edificio para estacionamiento, recordó el Diario Las Américas.

Una sala de apelaciones de Miami-Dade falló que la decisión del municipio “fue incorrecta”.

“Mantener la fachada y construir una edificación multiusos, no es lo que pidió el pueblo hace 13 años, cuando aprobó emplear 15 millones de dólares para reparar el teatro”, señaló Max Pearl, del grupo Save the Coconut Grove Playhouse.

La firma encuestadora Bendixen & Amandi International dio a conocer el resultado de una consulta popular en el distrito 2 de Miami en la que 77% de los 400 electores contactados aprueba el plan de solo conservar la fachada del inmueble y reconstruir su interior acorde al plan condal.

Otra encuesta del grupo Gable Stage, que administrará el Playhouse acorde al plan del Condado, arrojó en enero una cifra similar, 78%, lo que significa que la opinión favorable a “conservar la fachada” como única “vía rentable para mantener la existencia del inmueble” se mantiene firme, destacó el Diario Las Américas.

Coconut Grove Playhouse por dentro.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.