Destacadas Noticias Restaurantes

Malestar en Aeropuerto de Miami por eliminación de propina

El Condado Miami-Dade comenzó a obligar a los restaurantes que funcionan dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a eliminar la propina automática de 18% que cobraban a todos sus comensales y clientes.

El Departamento de Aviación de Miami-Dade exige que para el 15 de abril esté eliminada de todos los restaurantes de la terminal aérea esta propina automática.

Una normativa del condado aprobada en 1975 indica que los empleados del aeropuerto no pueden pedir propina. Al parecer una queja presentada por un cliente provocó la medida.

El Departamento de Aviación del Condado dio a los restaurantes que funcionan en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Miami dos opciones para cumplir el código: reemplazar la propina automática con sugerencias de propina en la cuenta o colocar un buzón para que los clientes dejen la propina que consideren adecuada.

Empleados temen que sus ingresos bajen sustancialmente a partir de este mes a causa de esta medida.

La Comisión de Miami-Dade aprobó en 2018 una ordenanza que exige a restaurantes y tiendas que paguen a sus empleados al menos $13,23 por hora con seguro médico, o $16,40 sin seguro médico. La ordenanza excluye a quienes ganan propinas, a empleados de aerolíneas y a contratistas, casos en los que el salario mínimo estatal es de  $5,44 por hora.

Aeropuertos como los de Los Ángeles, Chicago o Atlanta permiten la propina automática en los restaurantes.

ICE Box, restaurant en el Miami International Airport.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.