Noticias

Mal servicio al cliente influye en compras del producto

Los consumidores están cansados de vivir malas experiencias y antiguos enfoques de servicio al cliente. El 68% de los encuestados observó que adquirirían más productos de marcas que priorizan el servicio al cliente.

Una encuesta de Oracle afirma que la mayoría de los encuestados dijo que la posibilidad de conectarse inmediatamente con el operador, interactuar a través de canales digitales (tales como voz y video en alta definición y/o compartir pantalla), además de servicios personalizados contextuales, elevarían el nivel de comodidad y mejorarían la experiencia general.

El estudio Oracle Communications, “Modern Experiences for Connected Consumers: Creating Digital Customer Engagement”  destacó que marcas capaces de capitalizar esos cambios rápidamente, podrán esperar un aumento del 25% al 30% en la tasa de fidelización del cliente.

“Los clientes son el activo más importante de una empresa, pero en la búsqueda de eficiencia, el servicio al cliente se ha convertido en un área menos cuidadosa y demasiado impersonal”, dice Doug Suriano, vicepresidente y gerente general de Oracle Communications.

“Las tecnologías modernas que se relacionan activamente con los clientes en el momento adecuado a través de la Web y dispositivos móviles usando voz y video son capaces de transformar la manera como los clientes interactúan con las marcas, solucionando problemas con el toque personal que los clientes quieren.”

La encuesta también demostró que entre los encuestados:

  • El 75% percibe que los recursos modernos de relacionamiento van a mejorar su experiencia
  • El 79% quieren que sus problemas se resuelvan en una interacción
  • El 76% optará por una empresa capaz de reducir al mínimo las opciones de los menús y de llevarlos al profesional correcto rápidamente
  • El 68% piensa que los recursos modernos de relacionamiento han ampliado las opciones de interacción con las marcas, ayudando a convertir la relación en contextual
  • El 75% reconoce el valor y la eficacia de la conversación por voz y video

Para obtener más información acerca de la encuesta, descargue la infografía aquí 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.