Destacadas Noticias Voces de Miami

Maker Faire Miami vuelve al MDC

Una vez más, el Miami Dade College (MDC), en colaboración con MANO Americas y en asociación con la Fundación John S. y James L. Knight y Maker Media, llevará a cabo el Maker Faire Miami el sábado 7 y el domingo 8 de abril, 2018.

El evento se llevará a cabo en el Campus Wolfson de Downtown Miami. El evento mostrará invenciones y exposiciones interactivas que abarcarán el amplio espectro de la ciencia, ingeniería, artes, representaciones y manualidades.

Maker Faire Miami es un festival de innovación, creatividad e ingenio para todas las edades, como celebración de la agrupación global Maker Movement.

La Miami “Mini” Maker Faire original se llevó a cabo en el 2013, y ha evolucionado desde entonces hasta convertirse en el sitio principal de reunión de creadores e innovadores independientes en el sur de la Florida.

Con la celebración de Maker Faire Miami en el MDC por segundo año consecutivo, nuestra ciudad se unirá a un grupo escogido de 35 urbes del mundo que realizan Maker Faires en gran escala en el 2017, como San Mateo, Roma, París, Tokio, Atlanta, Nueva York and Shenzhen.

La edición más reciente de Maker Faire en el MDC contó con la participación de creadores de España y Latinoamérica, como parte de sus 140 expositores, y atrajo a cientos de visitantes. Entre algunas de sus exposiciones más populares figuraron las de realidad virtual, carreras de aeronaves no tripuladas, ciudades Lego, vehículos sin conductor y la competencia BattleBots.

Además, se presentó un pabellón de fabricación de creadores integrado por la red FabLab Latin America, un bazar de artesanía, y una exposición de ciencia y técnica. El nuevo Makers Lab del MDC será el punto focal de la próxima Faire.

El evento de dos días también presentará una clase magistral con el famoso DJ Kid Koala y una serie de conversatorios con creadores sobre la construcción de ciudades localmente productivas, la fabricación de chocolate sostenibles y automóviles sin conductor, entre otros temas.

La convocatoria para creadores ya comenzó en el sitio web http://miami.makerfaire.com/

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.