Noticias Política

Magnate Tom Steyer se suma a la carrera demócrata para 2020

Candidatos a la candidatura presidencial demócrata en 2020.
Tom Steyer, millonario activista e inversionista, anunció este martes su postulación a la candidatura presidencial demócrata, con lo que se convierte en el aspirante número 25 al ticket opositor para las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2020, en las que esa tolda tratará de derrotar al presidente republicano Donald Trump.

Steyer, de 62 años, es uno de los más prominentes y acaudalados liberales. En enero pasado viajó a Iowa, lugar de la primera votación en las primarias, para declarar que se concentraría en los esfuerzos de impugnación de la presidencia de Trump.

El magnate ha dicho que se siente frustrado con la forma en que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, está lidiando con Trump, aseguró Voice of America (VoA).

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, asegura que los demócratas tienen que colectar evidencia y que apresurar una impugnación podría beneficiar políticamente a Trump.

Steyer no mencionó el juicio político en su anuncio de campaña. Más bien dijo que se centraría en reducir la influencia de las corporaciones en la política.

“Los otros candidatos demócratas para presidente tienen grandes ideas que absolutamente avanzarán el país, pero no podremos lograr ninguna de esas cosas hasta que acabemos con el control hostil de nuestra de democracia por las corporaciones”, aseguró Steyer.

Convención Nacional Demócrata de 2016.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.