Comercios Franquicias Noticias

Macy’s prevé pérdidas de más de $1.000 millones

La tienda por departamentos Macy’s advirtió que podría registrar pérdidas de más de 1.000 millones de dólares en su primer ejercicio trimestral desde que la pandemia paralizó las ventas minoristas en todo el país.

Redacción Negocia en Miami.-

Según un informe preliminar de la gran tienda por departamentos con sede en Nueva York, las ventas caerían a unos 3.000 millones de dólares, 45% menos que los 5.500 millones registrados hace un año.

La empresa dijo que probablemente registraría pérdidas de 1.100 millones de dólares, destacó Diario Las Américas.

La empresa cerró todas sus tiendas a mediados de marzo y dio licencia a la mayoría de sus empleados. Empezó a reabrir los locales a principios de mes, y esta semana operaban unas 190 sucursales de Macy’s y Bloomingdale’s. En muchas tiendas se debe recoger la mercadería adquirida en la acera.

Macy’s espera reabrir otras 80 sucursales para el fin de semana largo del 25 de mayo, el día de los caídos en guerras, y casi todos sus locales, incluido el central en Manhattan, para mediados de junio.

Jeff Gennette, gerente general de Macy’s, dijo que la demanda ha superado levemente lo previsto en las dos semanas desde que comenzó la reapertura. Sostuvo semanas atrás que preveía una actividad 20% por debajo de lo habitual.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.