Noticias Vitrina

Los Vengadores lloran a Stan Lee

Ahora sí que nuestro planeta está en peligro. No es la contaminación, ni el hueco en la capa de ozono, ni el deshielo lo que acabará con La Tierra. Tampoco es que algún radical o extremista del bando que se nos ocurra, vaya a colocar bombas en los sitios más insospechados, nada de eso. La cuestión es que nos quedamos si Stan Lee, padre creador de los chorropocientos superhéroes de Marvel. Señores, esta vez, el último que cierre la puerta y apague la luz.
Mario A. Beroes Ríos/@marber22
No hubo fuerza ni conocimiento posible. Ni todos los adelantos nanocientíficos de Tony Star; nuestro Iron Man y líder de Los Vengadores, ni el poder del martillo del dios del Trueno, Thor, o los conocimientos en materia de salud y tecnología de Pantera Negra, rey de un país africano escondido en la selva profunda, pudieron detener el fin de quien los creó, les dio vida y los encumbró mucho más allá de Asgardt, donde hasta Odín reconocía la jerarquía de Stan Lee.
La noticia del deceso de Lee fue confirmada por su hija a los Superhéroes el lunes en la mañana. Tenía 95 años, y decidió partir, al igual que como lo hizo con algunos de sus personajes.De inmediato Iron Man, Black Widow, Spider Man y The Four Fantastic comenzaron a organizar las exequias. A Hulk se le notaba desconsolado, pero el Capitán América estaba pendiente de que no fuese a destrozar nada en un pequeño arrebato de cólera…algo común en el gigantón verde.
Sin embargo Lee también eliminó más de un superhéroe, y en más de una oportunidad. Muchos de ellos, (y los de su competencia DC Comics), han muerto en uno u otro momento, como también todos ellos han vuelto posteriormente a la vida.
Sus muertes han servido para hacer una parada temporal y reivindicar a los personajes, echar una mirada atrás para recordar sus logros y regresar si es posible con más fuerza. El Capitán América, Lobezno, Spiderman. Esta vez, Lee, en uso de “sus poderes”, decidió no regresar sino quedarse, o como él hubiese dicho, “establecerse” en algún lugar en Asgard, donde seguramente Odín y los otros dioses ya están al tanto de su llegada.
Por su parte, la Liga de la Justicia, el otro grupo de superhéroes, pero bajo la batuta de DC Comics, lamentó profundamente la desaparición física de Stan Lee. Batman, La Mujer Maravilla, Siperman y Flash salieron desde el Cuartel de la Liga a dar el adios a Lee. Su llegada a Central City debe ser en las próximas horas.
En serio
En 1961, Lee inició junto a Jack Kirbi la franquicia Los Cuatro Fantásticos. Posteriormente creó personajes como Spider-Man, Pantera Negra, Hulk, los X-Men, Iron Man y Los Vengadores.  El dibujante era además conocido por sus repetidas apariciones o cameos en películas de superhéroes de Marvel. En una ocasión en el 2017, Lee bromeó sobre sus apariciones en los filmes y subrayó que lo especial de ellos es que “unos pocos segundos pueden ser una eternidad“.
Nos queda su legado, insuperable, único.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.