Negocios Noticias Tecnología

Trabajadores de Google forman un sindicato

Alphabet, matriz de Google.

El Sindicato de Trabajadores de Alphabet, empresa matriz de la plataforma de búsquedas, pretende asegurar que los trabajadores laboren con un sueldo justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación, escribieron los líderes sindicales.

Google ha estado bajo fuego de las autoridades laborales estadounidenses, que acusan a la compañía de despedir personal tras protestar contra las políticas de la empresa y por intentar formar un sindicato, señaló Voice of America (VoA).
Google dice tener confianza en que actuó legalmente.

«Estamos construyendo en base a años de esfuerzos organizativos en Google para crear una estructura formal para los trabajadores”, escribieron los líderes sindicales en su artículo publicado en el Times , 226 empleados han firmado sus tarjetas sindicales hasta ahora.

«Nuestros empleados tienen derechos laborales protegidos que nosotros apoyamos. Pero tal y como hemos hecho siempre, continuaremos relacionándonos directamente con todos nuestros empleados”, dijo Kara Silverstein, directora de operaciones del personal en Google.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.